
Efectivos del Cicpc cuando se disponían a trasladar las evidencias.
Una operación encubierta organizada por efectivos de la Brigada contra la Delincuencia Organizada y de la Brigada de Acciones Especiales del Cicpc Zulia, logró neutralizar a cuatro “piratas” del lago que mantenían en zozobra a los pescadores de Santa Rosa de Agua y zonas aledañas.
Desde hace días se realizó un plan estratégico encabezado por las altas esferas del Cicpc para acabar con estas mafias, que no dejan realizar las jornadas diarias a centenares de pescadores, y que desde hace años han cobrado con la vida de más de cien de ellos.
Una fuente ligada a la operación resaltó que se dispusieron alrededor de diez hombres, que se hicieron pasar por pescadores comunes y elaboraron un plan para darle captura a esta banda, que operan generalmente en las madrugadas y cerca del mediodía.
Es por ello que después que estos sujetos, cuatro en total, realizaron un robo a dos embarcaciones en las costas del lago, fue que actuaron. Luego que los piratas sometieran a cuatro funcionarios encubiertos, aparecieron los efectivos de la Brigada contra la Delincuencia Organizada y de la Brigada de Acciones Especiales, y se inició un enfrentamiento en pleno lago.
Hubo una persecución que duró alrededor de cinco minutos, cuando los asaltantes intentaron escapar por tierra firme y se dirigieron a una playa del sector Los Pescadores, en la parroquia Coquivacoa de Maracaibo, cerca de la playa de “Los Policías”.
Sin embargo tres de ellos cayeron heridos antes de llegar a la orilla, mientras que el cuarto de los antisociales llegó, pero se enfrentó a una comisión del Cuerpo de Policías Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) que acudió a prestar apoyo. Allí cayó herido.
Todos fueron trasladados al Hospital Dr. Adolfo Pons, donde ingresaron sin vida. Fueron identificados con los nombres de Ender, Jesús, Royer y Reyi.
Se supo que estos “piratas” sometieron a los falsos pescadores con intenciones de despojarlos de sus embarcaciones para quitarles sus motores fuera de borda, tal y como suelen hacer cada vez que realizan sus asaltos.
Cabe destacar que en los últimos meses se han reportado ante los diferentes organismos de seguridad, una gran cantidad de robo a pescadores, así como de asesinatos
En el lugar colectaron varias armas de fuego, así como dos embarcaciones (peñeros) que habían sido robados minutos antes.
De manera extraoficial se supo que los mismos estaban implicados en la muerte de los cuatro pescadores ocurrida en abril del 2016 en la Cañada de Urdaneta.
Ángel Romero
Fotos: José López
Noticia al Día