Los cuerpos de la periodista Ericka Ares Luik, de 41 años, y la de su pareja, el comerciante Kumar Prasad Bhat de 45 años, fueron hallados sepultados en su casa del sector Tres Picos en Cumaná, estado Sucre.
De acuerdo con información preliminar, la periodista y su pareja se encontraban negociando la venta de un vehículo y fueron vistos por última vez el pasado domingo 19 de junio, por lo que familiares y allegados colocaron la denuncia de la desaparición de la pareja.
Los cadáveres en estado de descomposición fueron encontrados el jueves en la tarde, bajo varias toneladas de material de construcción (ripio).
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) de Sucre y el Comando Antiextorsión y Secuestro realizaron el hallazgo, tras recibir denuncias de amigos y parientes. Los encontraron maniatados y con bolsas plásticas cubriendo sus cabezas.
Testimonios
Carmen Freites, amiga de la familia, relató que “al principio a nadie le pareció extraño que la pareja hubiese salido sin avisar, pues solían irse de viaje”, según reseñó el portal NotiSur.
“Estamos muy tristes. Yo conocí a Kumar desde muy pequeño. Él era hijo del querido doctor Kheshava Bhat”.
Otro amigo de la familia dijo que Ares Luik iba a emigrar a Estonia. “Ella vivía en Los Altos de Sucre. Quería huir de tanta inseguridad en Venezuela”, acotó.
Ministerio Público designa fiscal
El Ministerio Público investiga la muerte de la periodista Ericka Ares Luick (45) y la de su pareja, Kumar Prasad Bhat (41), de oficio comerciante, quienes fueron hallados en avanzado estado de descomposición la tarde del pasado jueves 23 de junio, en el patio de su vivienda, ubicada en la avenida Tres Picos, en Cumaná del estado Sucre.
Para investigar el hecho fue comisionado el fiscal 2º de Cumaná, Álvaro Caicedo, quien actualmente coordina las experticias que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),
De acuerdo con la información preliminar, la periodista y su pareja se encontraban negociando la venta de un vehículo y fueron vistos por última vez el pasado domingo 19 de junio, por lo que allegados y familiares colocaron la denuncia por la desaparición de ambos.
El 23 de junio, los cuerpos fueron hallados por funcionarios del Cicpc y efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, en el patio de la casa donde vivían.
Globovisión/Ministerio Público