Cerca de las 2.30 de esta tarde una comisión mixta integrada por funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) y de la División de Inteligencia (DIEP) del Cpbez, dieron con el cadáver de Elías López, un jubilado de Pdvsa desaparecido desde el viernes y el cual se encontraba enterrado en una fosa de más de metro y medio de profundidad en la misma casa donde planearon su robo.
Desde su desaparición, el Gaes no descansó en la búsqueda de Elías Antonio López, de 69 años, y ejecutó varias excavaciones en un basurero cercano a la casa donde ocurrió el crimen, para dar con su cuerpo, luego de que el dueño de la vivienda, identificado como Luis Alfredo González González, confesara que el cuerpo de la víctima había sido enterrado. Pero no fue en ese terreno que apareció, sino en la mismas cuatro paredes que en un principio ya habían sido inspeccionadas por los expertos.
El cadáver fue encontrado gracias a la confesión de otro hampón, un presunto huelepega de nombre José Marcial Montero González, de 32 años, quien, tras los interrogatorios, reveló que le habían pagado 15 mil bolívares por cavar un hueco en el frente de la casa ubicada en la calle 33 del barrio Virgen del Carmen, parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo, para enterrar al muerto.
En un principio, este mismo implicado mintió a las autoridades asegurando que, en su intento de hacer el agujero, se consiguió con una piedra que no lo dejó continuar con el trabajo.
Cuando los expertos del Gaes volvieron a la casa ya antes allanada, se llevaron la sorpresa de que efectivamente había una capa de asfalto que hacía de obstáculo a un metro de profundidad aproximadamente; no obstante, los delincuentes usaron esta capa para despistar a las autoridades y debajo de ella a yacía el cuerpo de su víctima con sus pies apuntando al interior de la vivienda y el resto de su cuerpo justo debajo de la acera, como si se tratara de una fosa común.
Luego de cuatro horas de trabajo, a las 6.30 de la tarde, el cuerpo de Elías López logró ser desenterrado por completo en medio de una muchedumbre que cubría la cuadra bajo un torrencial aguacero que inundó las calles de Virgen del Carmen. El jubilado de Pdvsa, estaba envuelto en una bolsa negra y una sábana color verde y vestía la misma ropa con la que sus seres queridos lo vieron por última vez con vida.
Este mismo miércoles, en la mañana, las autoridades supieron que dos hermanos delincuentes conocidos como “El Salvador” y “Casai” fueron quienes se llevaron a López en su camioneta el pasado viernes y en la que había llegado a la mencionada casa respondiendo al llamado de una jovencita de nombre Roxana, conocida como “La Beba”.
Esta y su hermana, “La Chichí”, fueron las encargadas planificar, robar y desaparecer a Elías Antonio junto a esos dos sujetos. Todos son activamente buscados por el Gaes y en las próximas horas también se solicitarán las órdenes de aprehensión con alerta roja a través de Interpol, para extender el área de rastreo a cualquier país.
El secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia, comisario Biagio Parisi, confirmó el hallazgo del cadáver de Elías Antonio tras labores en conjunto del Gaes y Cpbez en su cuenta en Twitter.
El cuerpo de la víctima se encuentra en la morgue de Maracaibo donde se realizará la autopsia para determinar con exactitud si Elías Antonio murió de un infarto, como indicó el primer detenido, o si realmente fue asesinado.
Lea también: En esta casa dos jovencitas y sus amigos planificaron robar, matar y enterrar a Elías López (+Fotos)

Foto NAD
Noticia al Día