Bases hechas de ladrillos y cemento atravesaron la vivienda
Eran las 6.00 de la mañana cuando las fuertes lluvias provocaron que, en cuestión de segundos, el techo de zinc se desplomara y destrozara la humilde vivienda de Zuly Hernández, de 62 años, quien debió someterse a una sutura de 42 puntos, producto del impacto en su cabeza que la tomó desprevenida. “Mi hermana estaba dormida cuando el techo se desplomó”, dijo Omar Hernández, su hermano, al narrar a NAD lo sucedido.
La caída de dos de las paredes del edificio vecino en construcción no aguantaron las casi tres horas que duró la intensa lluvia que hoy azotó a la ciudad. Los muros del piso 15 y 16 se vinieron abajo y las bases hechas de ladrillos y cemento atravesaron el techo de la casa de la sexagenaria, ubicada en el sector Valle Frío diagonal a la Panadería La Cima.
Omar Hernández, hermano de Zuly, contó que su hermana se encuentra estable y recluida en la Clínica Amado de Maracaibo. Se dirigieron ante el cuadrante 45 y los Bomberos de Maracaibo, e informaron del hecho al propietario del edificio en construcción.
“Mi hermana estaba dormida cuando el techo se desplomó”, dijo Omar y denunció que el accidente ya lo habían previsto “mientras trabajaban los obreros a veces caían vigas que traspasaban el techo” y en ocasiones, cuando mezclaban el cemento o la arena entraba todo el polvo a la casa que comparte con su hermana, sobrino y esposa.
La mujer de 62 años es jubilada y, junto a su familia, en la misma casa, tiene un kiosko de venta de arepas del cual viven.
Dos de los cuartos principales y la sala se convirtieron en polvo y escombros tras las lluvias.
Guillermo Molero, hijo de Zuly, también resultó herido de la caída del techo “él esta bien, sufrió un poco porque tiene problemas con la columna y salió con la pierna ensangrentada, en estos momentos lo están examinado”, dijo Omar Hernández.
Aún cuando el propietario del edificio en construcción garantizó responder por el incidente, Hernández exigió más responsabilidad.
“Hay mucho descuido y desastre en esa obra(…) existen mallas de protección y otras prevenciones que podrían tomar”, señaló.
Desde tempranas horas de la madrugada de este sábado se registraron fuertes lluvias con tormentas eléctricas que ocasionaron graves consecuencias en Maracaibo, Cabimas y Ojeda. Entre ellas, árboles caídos, servicios eléctricos suspendidos, desbordamiento de cañadas y, como fue el caso de Hernández, el derrumbe de su vivienda.
Fotos: Rafael Bastidas
Noticia al Día