Producto de las fuertes lluvias que se registraron desde la madrugada hasta tempranas horas de la mañana de hoy, la Fundación Servicio de Atención del Zulia (Funsaz) 171 activó a la Unidad de Rescate 171 para asistir las distintas llamadas de auxilio recibidas a través de la línea de emergencia.
Ingrid Dugarte, titular de Funsaz 171, aseguró que aproximadamente a las 3:00 de la mañana comenzaron a recibir llamadas para solicitar el apoyo de los cuerpos de rescate y salvamento por el colapso de árboles de gran tamaño que cedieron producto de las fuertes ráfagas de viento.
Informó que el primer reporte en horas del mediodía se habían cortado un total de 17 árboles en distintos sectores de la ciudad de Maracaibo teniendo mayor presencia en la calle 77, 5 de Julio, lugar donde hasta un total de 4 ejemplares estaban obstaculizando las vías de acceso. Asimismo, en los sectores Los Dulces de la vía a Palito Blanco, Los Bucares y Panamericano se habían realizado los trabajos para restablecer el acceso peatonal y vehicular.
Acotó que no hay cifras concretas de las distintas atenciones en el estado pues tanto 171 como los distintos organismos de los municipios San Francisco, Cabimas, Santa Rita y Jesús Enrique Lossada, principalmente afectados, no han cesado en las labores y que para el cierre de la jornada se pueden tener cifras exactas.
“El Gobernador Francisco Arias Cárdenas ha estado monitoreando el trabajo conjunto de los organismos del Gobierno Bolivariano del Zulia en esta contingencia por lluvias, asimismo ha hecho seguimiento de las diferentes situaciones que se han presentado en el estado por estas torrenciales lluvias”, precisó.
Finalizó asegurando que el personal rescatista y paramédico del 171 está disponible para asistir a donde sea requerido; “nuestro objetivo como organismo del Gobierno del Zulia, es brindar asistencia responsable y comprometida con el pueblo zuliano, para eso trabajamos, para brindar atención en caso de emergencia”.
Noticia al Día