
Miguel Pizarro, diputado de la AN
El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN), diputado Miguel Pizarro, indicó este viernes durante una visita a Maracaibo que propusieron al Gobierno Nacional, como otras fuentes de financiamiento para el bono de alimentación y medicinas a jubilados y pensionados, reducir el gasto militar y “acabar los privilegios a personajes del chavismo”.
Pizarro manifestó que han llegado a organizar el impulso revocatorio con el vigor de la juventud. “Los venezolanos no deben permitir que el título universitario sea un adorno en la pared y deje de ser una herramienta de progreso. Lamentablemente el ministro Arreaza con su gabinete social pelea con la educación privada pero no levanta la universidad pública, autónoma y plural que permite que la gente acceda gratuitamente a ella”, dijo.
En la actividad, Pizarro, que estuvo acompañado de los también diputados Juan Pablo Guanipa y Rafael Ramírez Colina, indicó que el Gobierno “no tiene excusa” para no cancelar el Bono de Alimentación y Medicamentos para Pensionados y Jubilados, puesto que el SENIAT tuvo una recaudación de impuestos que superó el 300%, por lo que solicitó a la institución que esos recursos sean destinados para cancelar este bono.
Apuntó que sugirieron desde la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, “reducir el gasto militar y el gasto en privilegios para los funcionarios del Gobierno que viajan en aviones privados con alfombra roja y carteras de lujo como la Primera Combatiente“, como otras fuentes de financiamiento del bono.
En referencia a las declaraciones del abogado Hermán Escarrá, sobre la reducción del periodo de mandato de la Asamblea Nacional, invitó al Gobierno a hacer un referendo en dos direcciones, “uno para consultar si los venezolanos quieren o no que siga la AN y otra para consultar si quieren que Maduro siga en la presidencia”.
Noticia al Día/Nota de prensa