Esneider José Ortíz Portillo (27), había dejado de dar clases de matemática en una unidad educativa de La Concepción y se alistaba para tratar de ingresar a las filas del CICPC y convertirse en investigadores. Quería ser policía como uno de sus tres hermanos, actualmente adscrito al Cpbez.
Su muerte a balazos a mano de un pistolero motorizado sorprendió a la comunidad de Jesús Enrique Lossada. Lo conocían como un educador, tranquilo y sin enemigos. Por ello más de uno quedó asombrado cuando se enteraron de a las siete de la noche de ayer le dispararon mientras le arreglaba el reproductor de su auto Chevrolet Optra, color gris, en el pulilavado “El colibrí”, ubicado en el sector Palito Blanco.
Parientes de Esneider comentaron que este residía en el sector Las Amalias de JEL y tenía dos hijos, uno de dos años y otro de ocho meses.
Funcionarios pertenecientes a la División de Homicidios del CICPC-Zulia aún no han establecido el móvil del crimen. Las investigaciones se han extendido a su círculo de amistades y familiar.
Una fuente le reveló a NAD que presuntamente Esneider Ortíz sabía de los movimientos de una banda de delincuentes y este habría comentado sobre la ubicación de sus miembros. No se descarta que el homicidio obedezca a una venganza.
Para el momento de sicariato la víctima se encontraba con uno de sus hermanas pero este corrió a esconderse cuando escuchó la balacera.
También comentaron parientes de Ortíz que este trataba de sacar la carrera de administración de empresa en la universidad José Gregorio Hernández.
Noticia al Día