Dos o tres días de la semana, José Leonardo Romero, estudiante de Ingeniería Civil en la Universidad Francisco de Miranda, visita la Plaza Bolívar de Coro. Allí, como muchos otros jóvenes, disfruta el frescor que ofrecen los árboles y se conecta a Internet desde su tableta Canaima a la red Gobierno Bolivariano, que gracias a un dispositivo instalado por Cantv, le permite navegar gratuitamente y realizar investigaciones importantes para sus estudios.
“Yo vivo en Agua Viva, una población cercana a la ciudad. Vengo varias veces aquí y me conecto”, dice Romero, quien califica de “excelente” este servicio.
A pocos metros de este joven, otro grupo de estudiantes se conecta también al servicio. Génesis Veroes, cursante de Artes Audiovisuales, se conecta a un tutorial con un docente.
“Este es un gran servicio, porque en otras zonas no hay una conexión tan rápida. Incluso en cybers el Internet es lento, porque hay muchos chicos descargando juegos y eso nos afecta. Aquí contamos con servicio gratuito y venimos a cumplir con nuestras tareas”, señala la estudiante.
Como estos jóvenes, muchos visitantes habituales y turistas, quienes visitan el casco histórico de la ciudad, disfrutan de este servicio provisto por Cantv – ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología- en cinco puntos de esta zona patrimonial comprendida por las plazas Bolívar, Falcón y Sucre, el Paseo Alameda y el Ateneo de Coro.
Lía Jiménez, visitante proveniente de Barquisimeto, recorrió el Paseo Alameda y manifestó su sorpresa al detectar la red gratuita. “Es una muestra de nuestro desarrollo turístico. En esta zona tan bonita, donde vemos cafés y bella arquitectura, podemos tener este servicio otorgado por el Gobierno nacional”.
La instalación de estos dispositivos apalanca el plan de desarrollo turístico que desarrolla la Gobernación de Falcón, y que contempla el establecimiento de un circuito que incluye cafés, restaurantes, galerías y posadas para incorporar costumbres y tradiciones que permitan darle dinamismo al patrimonio histórico y cultural de esta localidad.
Nota de prensa