


Un total de 1440 kilos de arroz que permanecían acaparados dentro de una vivienda en el sector Rafael Caldera, en el municipio Rosario de Perijá, fueron incautados luego que vecinos de la comunidad denunciaran en la sede de Polirosario.
El procedimiento se efectuó este miércoles, según informó Gilberto Hidalgo, director del ente policial, quien además indicó que este producto, uno de los más demandados por las familias venezolanas, iba a ser utilizado presuntamente para el contrabando o la venta a sobre precio. “Se presume que en vista del cierre de la frontera con Colombia el producto estaba siendo escondido para luego venderlos a precio exagerado”.
Por este delito, fueron detenidas dos personas identificadas como Yordy Fuentes, de 21 años, y Nuglenis Rodríguez, de 18, por el delito de acaparamiento. Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Público y serán presentados durante el transcurso del día.
Desmantelan la banda “Los Quinteros”
En otro procedimiento efectivos de Polirosario desmantelaron la banda “Los Quinteros”, quienes se encargaban de desvalijar residencias en el municipio Rosario de Perija, y actuaban con los rostros cubiertos con pasamontañas, un arma de fuego y a bordo de motocicletas.
Gilberto Hidalgo, director de Polirosario, informó que luego que una familia denunciara haber sido víctima de este grupo, se activó una comisión que realizó varios allanamientos y detuvo a varias personas bajo investigación, logrando la captura de tres sujetos, siendo uno de ellos el cabecilla de “Los Quinteros”, identificado como Yona Mejías, apodado “Pollo”. Junto a él también fueron capturados José Díaz, de 25 años, y Johandry Suárez, de 24.
A los detenidos se les incautaron objetos que habían sido robados días anteriores en varias residencias, un arma de fuego y pasa montañas con las que se cubrían el rostro.
Se supo que los miembros de la banda, despojaban a sus víctimas de todos los electrodomésticos de sus viviendas así como objetos de valor y los trasladaban en una de sus motos. Además en oportunidades amordazaban a las personas mientras los desvalijaban.
Los tres ciudadanos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Público.
Yully Badel corresponsal NAD