Efectivos adscritos a la sección de la Costa Oriental del Lago GAES Zulia, practicaron la detención de dos miembros de la banda “Adelso”, presunto líder del Reten de Cabimas, cuando estos pretendían cobrar la suma de 90.000 bolívares a un ciudadano, quien hizo la respectiva denuncia el pasado martes en la sede de Tía Juana por Extorsión.
Los militares relataron que una vez los vándalos concretaron con el comerciante bajo la modalidad de extorsión, se fijó una entrega controlada en la avenida 34 del sector Los Nísperos de la urbanización Nueva Cabimas, en dicho municipio, atrapándolos en flagrancia, cuando cobraban la cantidad de 90 mil bolívares a cambio de no atentar contra la víctima y la integridad de su familia.
Los detenidos responden a los nombres de Carlos Medina Hurtado, de 52 años, y Maciel Alejandra Medina, de 22, quienes fueron identificados como miembros de la banda de Adelso, líder dentro del retén de Cabimas. El caso fue puesto a la orden de la Fiscal N° 15 del Ministerio Publico.
Finalmente la oficina del GAES COL se mantendrá atendiendo oportunamente las denuncias que realicen en sus oficinas aperturadas el pasado martes en el comando de la GNB Tía Juana, para así disminuir los delitos de extorsión y secuestro, tal y como se ha establecido desde la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana y la jefatura del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) para llevarle paz y bienestar al pueblo Zuliano.
Noticia al Día/ Nota de Prensa