A pocos días de culminar el año, muchos zulianos aún luchan por estrenar algún artefacto eléctrico como en otrora, pero los altos precios, hace que muchos de estos artículos sean imposibles de comprar.
Un sitio en Maracaibo donde se consiguen precios razonables y variedad de marcas, es en Las Playitas (centro de la ciudad). En este lugar el costo de los artefactos varía según la marca.
De acuerdo con Ignacio Pulgar, vendedor de un establecimiento de línea blanca, los televisores de pantalla plana, los aires acondicionados y los equipos de sonido es lo más se llevan los compradores.
“Las ventas han caído mucho, pero siempre hay gente que se lleva estos productos. No hemos tenido el mejor de los años pero confiamos que la próxima semana se venda más. Los equipos de sonido, por estar más económicos se los llevan más rápido”, dijo Pulgar.
Un aire acondicionado split de 12 mil btu marca BM, tiene un costo de 160 mil bolívares, pero el mismo split marca LG cuesta entre 200 y 250 mil bolívares.
En cuanto a los televisores de pantalla plana se consiguen desde 70 mil bolívares dependiendo de las pulgadas; mientras que los equipos de sonido oscilan entre 40 mil y 120 mil bolívares.
En cuanto a las cocinas, se consiguen desde 120 mil bolívares de cuatro hornillas hasta 300 mil, la cual posee seis hornillas, una parrillera central y horno rotulador para rostizar.
Otros artefactos que se consiguen a “buenos precios” son las planchas de ropa, que van desde 7 mil bolívares a 9 mil; así como las planchas para el cabello, que tiene un costo de 9 mil bolívares la más económica.
Las neveras tienen un costo de 120 mil bolívares las más sencillas y con escarcha, mientras que las que tienen dispensador de hielo y agua llegan a los 450 mil.
Graciela Gutiérrez, dueña de una de las tiendas de línea blanca aseguró que a pesar de tener buenos precios no se ha vendido nada.
“Mucha gente no tiene para pagar estos artefactos y nosotros no lo podemos bajar más el precio”, agregó la comerciante. Para aquellos que buscan ventiladores buenos, bonitos y baratos, los Patton es lo que se consigue y tienen un costo de 17 mil bolívares.
En todo caso amigo lector, si desea adquirir un producto de la línea blanca aquí tiene algunas alternativas.
Noticia al Día