
La mujer fue atendida por los Bomberos del INEA de manera satisfactoria. Foto: Cortesía
La tarde de este jueves, Yakelin Moreno, de 45 años, ingresó al Hospital del Moján, por presentar mordedura de araña venenosa tipo Loxosceles en su pie derecho.
El hecho ocurrió mientras la dama lavaba su ropa en su casa, ubicada en el sector el Líbano, parroquia San Rafael del Moján, municipio Mara del estado Zulia.
Inmediatamente la mujer fue socorrida por sus familiares quienes la trasladaron al Hospital, en donde los médicos de guardia la atendieron y solicitaron el antídoto a los Bomberos de la jurisdicción.
El sargento Iván Govea, de Bomberos de Mara, recibió la llamada y se comunicó con el teniente, Luis Contreras, de los Bomberos Marinos del INEA, y le notificaron la novedad del caso, por intrusiones del capitán de Puerto, Carlos Gallardo.
En este sentido, el teniente Contreras, se trasladó desde Maracaibo con los insumos solicitados, logrando atender de manera efectiva a la ciudadana.
Posteriormente la mujer fue remitida al Hospital Chiquinquirá de Maracaibo, para hacerle seguimiento a su estado de salud.
Veneno mortal
El teniente Contreras, experto en picaduras de culebras y animales venenosos, explicó que el veneno de este tipo de araña es potente y afecta el estado de salud de las personas. “Produce una serie de síntomas que afectan las células, tejidos y piel, y daños a nivel sistemático, causando naúseas, vómitos, fiebre, dolor muscular, fascitis necrotizante, gangrena y la muerte de los afectados… El antídoto lo fabrica el Instituto Bu Tan Tan de Sao Pablo Brasil”, detalló.
Noticia al Día