Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión el funcionario de la Policía del municipio San Francisco del estado Zulia, Lucidio Romero Contreras (36), quien abusó sexualmente de una adolescente de 16 años, situación ocurrida el 02 de abril del año 2013, en Maracaibo.
En el juicio oral y público, las fiscales 2º, 35º auxiliar y 51º del estado Zulia, María Lourdes Parra, Jhovana Martínez y Gisela Parra, respectivamente, ratificaron la acusación contra el hombre por el delito de abuso sexual a adolescente, previsto y sancionado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Adicionalmente, le fueron ratificados los delitos de robo agravado, uso indebido de arma orgánica y violencia sexual.
Ante los medios de pruebas expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio del Zulia dictó la referida sentencia condenatoria contra el hombre, la cual cumplirá en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas “El Marite”.
El citado día, la joven de 16 años se dirigía a la Universidad Cecilio Acosta, cuando fue abordada por Romero Contreras, quien la amenazó usando su arma de reglamento y se la llevó hasta las inmediaciones del estadio Pachencho Romero, donde abusó sexualmente de ella.
Dos días después, la joven pudo identificar al hombre a través de un diario regional, el cual reseñó que el funcionario había sido detenido por presuntamente estar vinculado con denuncias de abuso sexual.
De inmediato, la adolescente presentó la denuncia ante el Ministerio Público. Tras la investigación se logró determinar que el hoy condenado también había abusado de otras dos mujeres en las mismas circunstancias.
Ministerio Público