Carina Ugarte, presidenta del movimiento político Maragon, (Movimiento Reivindicativo de Alianza Grandeza y Organización), miembro del Gran Polo Patriótico, sostuvo este martes que ratifican su respaldo al Gobierno nacional, que dirige el presidente Nicolás Maduro, y al gobierno regional de Francisco Arias Cárdenas, pero solicita activar las tres R para mantenerse “más vigentes que nunca por ser una revolución que marca la historia política del país”.
Ugarte, ofreció una rueda de prensa, junto a voceros de Tupamaros, movimientos sociales, concejos comunales, Tormenta Revolucionaria, y señaló, que tras los resultados de las elecciones del pasado 6 de diciembre, asumen el compromiso de “salir con valentía y aceptar la pérdida, llamando a las verdaderas bases revolucionarias a permanecer unidos y no permitir que pseudodirigentes en la militancia del chavismo, saquen provecho para hacerse merecedores de cargos y seguir dando puñaladas traperas a la gestión de gobierno”.
En tal sentido propone aplicar las 3 R “de manera inmediata hay que hacerlo, así como una vez lo hizo nuestro Presidente Hugo Chávez, es tiempo de rectificación, revisión y reimpulso; también le pedimos a las autoridades del partido que volteen la mirada al pueblo, son la verdadera raíz de la revolución”.
“El pueblo es el verdadero embrión de esta revolución, por ello se hace necesario voltear la mirada a todos los sectores, los problemas que los afectan en salud, seguridad, educación, alimentación, aspectos vitales, allí urge aplicar esas 3 R”, afirmó la dirigente.
En el caso del Zulia, cree necesario “una revisión del gabinete de Gobierno, colocar personas que sientan las necesidades del pueblo, que brinden atención oportunas y que no estén cegadas por el cargo que ostentan”.
Precisó, “solo estamos pidiendo rectificar y sincerar de manera analítica cada uno de los escenarios para avanzar sin temor a la conquista de los decepcionados, que se tomen las acciones que vaya en beneficio del pueblo”.
Noticia al Día/Foto William Ceballos