El sueño del oficial José Martín González, de 27 años, quien luchó incansablemente para brindarle un hogar a su esposa e hija de seis años, fue borrado de un disparo en la cabeza la mañana de este viernes, y ahora su familia se encuentra desconsolada ante su pérdida.
Fueron ocho años los que le brindó González al Cuerpo de Policías Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), siempre con la convicción de superarse en la vida, y de a poco lo fue logrando. Ayudó a su esposa a graduarse de enfermera y ayudaba a sus padres en su casa.
Este viernes, varios sujetos le cegaron la vida cuando realizaba su trabajo. Vigilaba las áreas del Parque Vereda del Lago, segunda etapa, cuando fue sometido para quitarle su arma de reglamento. Lo llevaron hasta un manglar y allí lo asesinaron.
Johanny Peña, esposa del oficial, aseguró que la última vez que conversó con él fue el jueves en la noche, cuando éste le escribió para preguntarle si ya ella y su hija habían cenado. Tras un rato de conversación, González se despidió de ella con el siguiente mensaje: “buenas noches, descansen. Dale un beso a “la Titi” (hija) de mi parte”.
Desde ese momento ella no se comunicó más con él, pero su padre sí. Cerca de las 10.00 de la noche José llamó a su papá para decirle que Andrés Eloy, su hermano, quien reside en Bogotá, quería hablar con él. Esa fue la última vez que tuvo comunicación con su familia.
La tragedia
Eran pasadas las 7.00 de la mañana cuando la familia del funcionario se enteró de lo sucedido. A través de los portales digitales y de una foto que rodaba por las redes sociales, la familia se percató que era cierto que había sido asesinado.
Enseguida su padre, hermanos de crianza y demás familiares acudieron a la Vereda del Lago a verificar la noticia y se encontraron con una escena terrible, su cuerpo estaba en una trilla de arena cerca de un manglar, con un disparo en la cabeza.
Desde ese momento sus compañeros se abocaron a iniciar las investigaciones para dar con el paradero de los responsables, quienes lograron llevarse el arma de reglamento del oficial. Gracias al trabajo de inteligencia ubicaron a uno de los delincuentes que presuntamente participó en el hecho.
Ese sujeto, apodado “Pan Blanco” y que hasta ahora sigue sin ser identificado, fue abatido en un intercambio de disparos frente al antiguo retén de Bella Vista.
Gran ser humano
Sus familiares y amigos lo describieron como una excelente persona. Dijeron que José Martín fue siempre un joven tranquilo, que no le gustaba tomar y que le fascinaba compartir con su esposa e hija.
“El siempre compartía con nosotros, siempre estaba en la casa. No le gustaba salir a rumbear. Cada vez que podía jugaba futbolito con sus vecinos y amigos, le encantaba ese deporte”, aseguró Peña.
El cuerpo del oficial es velado en su casa, ubicada en la Urbanización Los Mangos, y será sepultado este domingo en el cementerio Corazón de Jesús.
![]()
Fotos: Xiomara Solano
Noticia al Día
La entrada El oficial del Cpbez José Martín González soñaba con brindarle un hogar a su familia se publicó primero en noticiaaldia.com | Noticias de Maracaibo Sucesos del Zulia.