Al líder revolucionario Juan José Márquez Badell, asesinado a balazos por sicarios esta mañana dentro del comando revolucionario “Che Guevara” en la avenida principal del sector El Rosado de La Cañada de Urdaneta, lo habían amenazado desde hace meses.
A las 9:30 de esta mañana lo seguían sin él saberlo y cuando se bajó de su auto Renault Logan, para llevar un desayuno a la sede del su comando político, donde fungía como coordinador, fue sorprendido por un pistolero que le vació la carga de una pistola calibre 9mm. Su muerte fue en segundos y el cadáver quedó boca abajo a pocos pasos de la entrada principal de la referida sede.
Funcionarios de la policía científica acudieron al sitio y las primeras investigaciones practicadas revelan que la víctima tenía vinculaciones con algunos miembros de la familia Meleán y presumen que enemigos de estos vieron al dirigente revolucionario también como su enemigo. Estos lo manejan como una de la hipótesis del crimen pero no descartan que tenga un tinte político.
Indicó una fuente policial que Márquez Badell le administraba un autoescape a uno de sus amigos de nombre Adam Meleán. Este último habría sido víctima de un atentado en el sector La Gallera de ese municipio Hace dos años.
La familia de Juan José, quien era padre de dos hijos y residía por el sector El Sabilar, no quiso conversar con la prensa sobre este atentado. Sin embargo uno de los amigos de la víctima, comentó que Márquez tenía años formando parte de diferentes organizaciones revolucionarias afectas al gobierno nacional y era uno de los responsables de hacer llegar a las comunidades las diferentes ayudas sociales aportadas por la revolución.
Desde esta misma mañana fue escogido un selecto grupo de investigadores del CICPC-Zulia para dar con los responsables de este homicidio cometido bajo la modalidad del sicariato.

Un funcionario del CICPC recolecta casquillos de proyectiles que quedaron esparcidos al lado del cadáver
Noticia al Día