Todo está casi listo para que la santa patrona de los zulianos, la Virgen de Chiquinquirá, baje de su trono al reencuentro con su pueblo.
Cerca del mediodía de este sábado feligreses de todas partes del país comenzaron a darse cita en la plazoleta de la basílica, ubicada en el casco central de Maracaibo, para presenciar el acto de profunda devoción cuyo inicio está pautado para las 5.00 de la tarde.
La energía y la espiritualidad reinan entre las personas que comienzan a congregarse en el lugar, esperan rendirle honor y brindarle ofrendas en agradecimiento a los milagros concedidos.
La fachada del santuario está adornada con un marco azul intenso decorado con soles wayúus hecho de florales. Todo un equipo de servidores, obreros y voluntarios trabajan en los últimos detalles para transmitirle al mundo lo que promete ser un majestuoso acto de fe.
Carmen Lugo, marabina, comentó que es la cuarta vez, de manera consecutiva, que presenciará la tradicional Bajada de “La Morenita”, expresó que para ella la virgen lo representa todo: “Soy fiel creyente de mi Chinita, es inexplicable lo que se siente al momento que baja de ese altar, te invade toda manifestación de amor.
Se tiene previsto que al evento religioso asistan al rededor de 30 mil personas, por lo que se ha desplegado un dispositivo con más de 2 mil 500 funcionarios pertenecientes a los distintos cuerpos de seguridad que hacen vida en la región zuliana.
Fotos: Kittson Barrios
Noticia al Día