Como Emelis Graciela Rincón Machado de 24 años de edad fue identificada la joven que falleció este viernes en la mañana, tras 15 días de agonía en la Unidad de Quemados del hospital Coromoto de Maracaibo. Emelis presentó quemaduras en la cara y parte frontal de su cuerpo, el pasado 15 de octubre en su residencia ubicada en el sector San Andrés, en el municipio Rosario de Perijá.
El sufrimiento de la joven inició de acuerdo al relato de los vecinos, el pasado 15 de octubre a las 11.30 de la mañana, cuando escucharon gritos de auxilio, creyeron que se trataba de una discusión con su pareja, pero los gritos aumentaban y una niña de 13 años se metió en la casa, fue cuando se encontró con la terrible escena. “La mujer estaba prendida y salí corriendo para que la gente ayudara a apagarla”, explicó la adolescente.
Tras la sorpresa de la niña, fue asistida por la gente que logró sofocar las llamas y llevarla hasta el hospital, donde le dieron los primeros auxilios y la remitieron al Hospital Coromoto de Maracaibo, allí permaneció recluida, hasta este viernes en la mañana cuando murió a consecuencia de un paro respiratorio. Deja tres niños huérfanos entre ellos un niño de mes y medio de nacido.
Sus familiares , comentaron que no saben cómo sucedió. Escucharon decir que en ese momento estaba prendiendo unos carbones para hacer el almuerzo, pero tienen muchas dudas porque la joven no pudo explicar nada, debido a su estado de gravedad ocasionado por las quemaduras. Pidieron a Las autoridades del Cicpc que se abra una investigación pues no entienden como paso todo.
Yuly Badell- Corresponsal Noticia al Día