Quantcast
Channel: Zulia - Noticia al Dia
Viewing all articles
Browse latest Browse all 43516

Ángel Acevedo, el hermano que lo mató por envidia y su padre conformaban una familia de homicidas: Estaban solicitados

$
0
0
A la derecha, Alejandro Acevedo, el hermano que resultó herido

A la derecha, Alejandro Acevedo, el hermano que resultó herido

No eran humildes trabajadores que de repente el licor “les incorporó el demonio”, como dijo uno de los parientes de Ángel de Jesús Acevedo Ariza (36) y de su hermano, Álvaro Víctor Acevedo Ariza (34), quien ayer en la mañana lo mató de un balazo en el patio de una casa en el barrio Bello Horizonte de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo.

Estos dos, junto a su padre, a quien apodan “Pepe”, mataron a dos amigos el 1 de enero del año 2004 en el barrio Paraíso de San Francisco por motivos fútiles.

Por ese delito, el padre de estos dos hermanos fue condenado a 19 años de prisión y Ángel de Jesús a 12, por los homicidios de José Ángel García y Steven Peña Ostia. Según una fuente del CICPC, los dos hermanos aún permanecen solicitados por el juzgado undécimo del estado Zulia.

El crimen se produjo en la casa de Ángel de Jesús a las 9:30 de la mañana de ayer. Desde el sábado en la noche celebraban el cumpleaños de su esposa Maryori y la rumba se extendió. Unas 20 personas quedaron tomando cerveza en el patio de la casa. Allí vivía Ángel de Jesús con su pareja y su hijo de 4 años. Desde hace unos tres meses también estaba alojado su hermano Álvaro Víctor, quien había dejado de trabajar como tapicero. Este se quedó sin  oficio, abandonó su pieza en el barrio La Polar, dejó a su mujer y a sus cuatro hijos. Su hermano Ángel le dio techo para que lo ayudara en una construcción que hacía en la casa.

Como a las 9.00 de la mañana surgió una discusión porque Ángel de Jesús Acevedo le dijo que tenía que superarse como él y dejar de hacer tantas locuras. Esas palabras no le gustaron a Álvaro y sacó un revólver que tenía en un bolso que llevaba en la cintura. Seguidamente, todos corrieron, pero un hermano de ambos, Alejandro Acevedo, dijo esta mañana frente a la morgue que se quedó entre los dos para evitar que se enfrentaran.

Su persuasión no le sirvió de nada. Álvaro le disparó a Alejando que estaba en medio y la bala le rozó el brazo izquierdo. Inmediatamente le dio un balazo a su hermano Ángel de Jesús en uno de los hombros y la bala se desvió y le tocó el corazón. Minutos después murió en el Hospital Cuatricentenario.

Pero la historia oscura de la familia no fue contada por Alejandro Acevedo, quien milagrosamente sobrevivió al ataque enfurecido de Álvaro. Se limitó a comentar que el homicidio fue por envidia y que su hermano fallecido tenía dos años y medio sin trabajar, por cuanto sufrió un accidente en una moto, y su otro hermano homicida era tapicero pero había dejado de laborar porque se habían agotado los materiales.

Funcionarios del CICPC iniciaron las investigaciones y activaron la búsqueda del hermano asesino, quien luego de cometer el crimen, salió caminando tranquilo de la casa donde bebió hasta el cansancio.

Fotos: Kitsson Barrios

Noticia al Día


Viewing all articles
Browse latest Browse all 43516

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>