Este jueves Evelyn García, representante de los pequeños y medianos empresarios en la entidad, manifestó su apoyo total a las medidas que ha tomado el presidente Nicolás Maduro para enfrentar la denominada guerra económica.
En rueda de prensa acompañada de voceros de movimientos sociales, García señaló que apoya la estrategia de defender la patria.
Expresó , que no están en contra de los colombianos, sino del “paramilitarismo que desató el bachaqueo”.
“Estamos seguros que con estas medidas del cierre fronterizo en Táchira y, eventualmente en el Zulia, vamos hacia el buen vivir de todo el país. Estamos defendiendo el legado del comandante Chávez y de Nicolás Maduro”, dijo García.
Asimismo, indicó: “Hoy los grupos sociales le pedimos al presidente que mire al Zulia, hay que acabar con esto que nos agobia nuestra lucha en revolución sigue”.
Dijo que el bachaqueo afecta a los pequeños empresarios, por la escasez de productos de consumo humano y consumo animal, como el maíz o en la soya. Estos, cuándo los consiguen, deben pagarla con sobreprecio.
Por su parte, Carlos Rojas, del Movimiento Adulto Mayor Jorge Eliécer Gaitán, precisó que se trata de un “enfrentamiento de dos modelos económicos y buscan quebrar en la revolución”.
“Nos afecta el suministro de alimentos, de medicamentos, en plena vía para un proceso electoral, les duele que la revolución siga avanzando”, señaló.
Nota de prensa