El Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, hizo entrega este jueves de certificados de pensiones a 700 adultos mayores, en un acto efectuado en el teatro Baralt de Maracaibo.
En el acto se encuentra la ministra para el Poder Popular de los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, quien manifestó este representa “un logro del gobierno nacional”.
“Se les ve en el rosto una inmensa alegría gracias a Hugo Chávez y a Nicolás Maduro que siguen garantizando la paz para nuestro pueblo”, dijo Núñez.
Luego de la entrega, Arias precisó que estos certificados constituyen una reivindicación a los adultos mayores. “Es más que un certificado, es el monto que se asigna y hasta de aguinaldos pueden gozar. Esto se mantiene en tiempos de dificultades y con los precios del petróleo bajando”, manifestó.
En este sentido, el mandatario regional exhortó: “Tenemos que trabajar junto a los candidatos a diputados del Psuv -Partido Socialista Unido de Venezuela- para las parlamentarias y apoyar a nuestros jóvenes para que levanten la mano al momento de pedir lo necesario para nuestro estado”.
“El día de hoy fueron atendidos los abuelitos del área metropolitana, es decir Maracaibo y San Francisco, en los otros municipio serán atendidos por las misiones pero no dejaremos a ninguno por fuera”, agregó Padrón de Arias.
En el Zulia existen más de 2 millones 660 mil pensionados activos, lo que ha generado una inversión de más de 195 mil millones en materia de seguridad social.
En la actualidad, la pensión es de más de 7 mil bolívares para cada abuelito de la entidad zuliana.
Noticia al Día