
Archivo
El director del Centro Rafael Urdaneta (CRU), Tito Meleán, se refirió esta mañana a las declaraciones del párroco de la Iglesia de Santa Bárbara, quien manifestó su preocupación por el avance de las reparaciones que se hacen al techo, con especial énfasis en el área de la cúpula.
Meleán, entrevistado en el programa Informativo Satelital, dijo que comprende la inquietud del párroco, reconoció que ha pasado el tiempo, pero que “no podemos saltar los procedimientos”.
En ese sentido, explicó que al momento de iniciar las reparaciones luego que el techo fuera impactado por un rayo, los trabajadores se percataron de que gran parte de la cúpula tenía tiempo con filtraciones, seguidamente procedieron a quitar las tejas para evaluar los problemas estructurales que pudiera tener. Adicionalmente, por la altura de unos 20 metros, se ha hecho difícil al momento de instalar los andamios para que los obreros alcancen el nivel del área a reparar.
“El Padre dice que quitan y ponen andamios, es porque se hacen estudios, se buscan los materiales. Es difícil conseguir las especificaciones”, manifestó Meleán.
Posterior a los estudios, se realizó un proyecto de reparación, luego se tuvo que hacer el proceso de contratación, lo cual no corresponde al CRU. “Ha pasado el tiempo, pero no podemos saltar los procedimientos”, reconoció.
Meleán aseguró que los trabajos de restauración continuarán, aseguró que ya se elaboró el contrato con la empresa que realizará el trabajo y que están buscando la madera necesaria. Aclaró que el proceso tardará varios para sustituirla.
Noticia al Día