Hidrolago ha realizado trabajos constantes en los municipios Maracaibo y San Francisco durante los primeros días de octubre en atención a los reclamos por botes de agua potable y saneamiento, a través de las denuncias de los usuarios y usuarias del servicio, las cuales suman 4 mil 582 casos reportados.
El presidente de la hidrológica del Zulia, Freddy Rodríguez Morales, informó que en el municipio Maracaibo las denuncias por botes de agua potable alcanzan las mil 614, mientras que en San Francisco son 217, las cuales fueron atendidas para aplicar los correctivos necesarios a los fines de evitar el desperdicio del vital líquido, sobre todo, tomando en cuenta el período se sequía que sufren 6 municipios del estado Zulia.
En el caso de las redes de saneamiento se han corregido hasta la fecha 2.110 reportes en la ciudad de Maracaibo y 641 en la entidad sureña. Los mismos fueron resueltos de forma oportuna, evitando así potenciales enfermedades hídricas que podrían afectar la salud de las personas.
“Las labores incluyeron destape y limpieza de bajantes, colectores, ramales, bocas de visita y sondeo de colectores. Estas redes de aguas servidas colapsan debido a que la ciudad carece de un sistema de drenaje para las aguas pluviales cónsono con el desarrollo urbano”, apuntó Rodríguez.
Para tramitar cualquier reclamo por bote de agua potable, servida, deficiencias del servicio, solicitud de suministro a través de camiones cisternas, recomendaciones o sugerencias pueden llamar al 05002482990.
Nota de Prensa