
General Alejandro Pérez realiza prueba para confirmar la presunta cocaína. Foto: David Moreno
Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, realizaron la incautación de 47 panelas de cocaína dentro de un vehículo tipo ranchera Marca Country Squire, placas AH372WM, qué tenía como procedencia la ciudad de Coro.
El procedimiento tuvo origen la mañana de este martes en el Kilómetro 42 de la Falcón-Zulia y fue efectuado por funcionarios la jurisdicción 113 de la GNB.
Por el hecho fueron capturados un hombre identificado como Edgar Alexander Rivero Meza, y una mujer de nombre Aimeth Carolina Mora Finol, ambos de nacionalidad venezolana y pertenecientes a la banda “Los Falconianos”.

La droga se encontró escondida en un doble fondo en vehículo marca Ford modelo Country Squire. Foto: David Moreno
La droga iba escondida en un compartimiento en el techo del auto.
El General de Brigada Alejandro Pérez Gamez, comandante de la Zona 11 Zulia informó qué la droga fue embarcada en El Marite al oeste de Maracaibo y tenía como destino inicial la ciudad de Coro para su posterior distribución al extranjero.
“Hay que destacar que Venezuela es un país que es usado por las mafias de droga para trasladar el material a otros destinos en el extranjero y no como origen de creación de la misma” resaltó Pérez Gamez.
El peso total de la droga fue de 52 kilogramos. Análisis preliminares arrojaron qué la cocaína era de alto grado de pureza por lo que con los 52 kilos incautados podría fabricarse más de una tonelada de droga para el comercio ilícito.
Por el hecho se encuentran en investigación otras dos personas aún sin identificar. Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

La droga resultó ser de muy alta pureza

Ambos detenidos fueron puestos a la orden del MP
Avance
Noticia al Día