
Samuel Viloria, director del HUM. Foto: Archivo NAD
Luego de que corriera como pólvora el rumor de un supuesto secuestro al personal del octavo piso del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), el director de esta institución, Samuel Viloria, se comunicó con NAD para desmentir la información que circuló desde tempranas horas de este martes.
Viloria informó que los padres de los niños recluidos en el área de pediatría reclamaban la falta de aires acondicionados en el piso, puesto que la ausencia junto al clima de la ciudad hacían engorrosa la estadía de los menores hospitalizados.
“La protesta era por la falta de los aires acondicionados”, refirió el director, al tiempo que acotaba que les explicó la situación a las madres preocupadas, así como les mostró el cheque para que quedaran más tranquilas.
De igual manera, destacó que la semana pasada retiraron el cheque que emitió Fundasalud para la instalación de aires acondicionados nuevos, “donados por la Gobernación del Zulia”, señaló Viloria.
Igualmente, señaló que esta tarde se reuniría con la presidenta de Fundasalud, Javiela Arias, para finiquitar el retiro de estos equipos.
Viloria afirmó que la situación de climatización, aunado al fallecimiento de tres niños por Ventriculitis, generó un ambiente tenso entre las madres que se encuentran en el área de pediatría, sin embargo, todo fue solucionado amistosamente.
Noticia al Día