
300 mujeres fueron juramentadas por la Sundde para combatir la guerra económica en el Zulia. Foto: Kitsson Barrios
La primera dama del Zulia, Margarita Padrón de Arias, acompañada por la intendenta nacional de la Sundde, Ana Bracho, y el coordinador de la Superintendencia en el estado, Nordi Merhi, juramentó a 300 féminas de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) y el Ministerio para la Mujer (MinMujer) para combatir la guerra económica en la entidad.
Padrón de Arias señaló que estas damas ya tienen los conocimientos necesarios para ejercer sus funciones en pro del bienestar del pueblo zuliano. “Estas mujeres defenderán al pueblo de la guerra económica, especulación, son mujeres voluntarias y aguerridas, con deseo de hacer su aporte”.

Margarita Padrón de Arias
Por su parte, Ana Bracho, intendenta nacional de la Sundde, informó que junto a estas mujeres se realizarán jornadas nacionales para confirmar haber alcanzado la meta impuesta por el Presidente de la República.
“Esto es una movimiento de mujeres organizadas integradas a la inspectoría popular, principal cuerpo que tiene la superentendía para el combate de la guerra económica”.
Mientras que Laura Daza, activadora de la comisión propulsora de Unamujer Zulia, afirmó que este trabajo que ahora emprenden es articulado con la Sundde. “Estamos juramentando 300 mujeres contra la guerra económica en el Zulia, uno de los estados más afectados por el tema fronterizo”.

Laura Daza y Ana Bracho
Asimismo, destacó que las mujeres “estarán pendientes de la humanización, que es lo que más nos afecta, en cuanto al tema de los pañales, la leche, lo referente a la crianza de nuestros niños y el hogar”.
El acto se llevó a cabo en el auditorio Gastón Parra Luzardo del Banco Central de Venezuela, seccional Maracaibo.
Fotos: Kitsson Barrios
Noticia al Día