Este jueves diputados de la Asamblea Nacional, del Consejo Legislativo del Zulia, concejales de Maracaibo y San Fraancisco, se unieron en una sesión especial para acordar acciones que permitan defender la revolución y el legado del fallecido presidente Hugo Chávez.
El encuentro contó con la participación de residentes de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, en las adyacencias de la cancha donde fue convocada la actividad.
La diputada ante la Asamblea Nacional, Aloha Núñez, presidió la sesión, allí instó a la unidad de todos los factores del Polo Patriótico, para enfrentar la coyuntura que atraviesa el país
Planteó la necesidad de que todos se involucren para trabajar y defender las políticas del Gobierno nacional que, asegura, “priorizan el bienestar del pueblo , siendo fundamental la cercanía de las instituciones, autoridades y líderes con los ciudadanos”.
También de la Asamblea Nacional, Sergio Fuenmayor, indicó que los venezolanos despertaron de la traición de todos los diputados de oposición,
“Antes nosotros eramos 99, fuimos un Parlamento lleno de lealtad, por ello, estamos claros y comprometidos y debemos estar con el pueblo en la calle. No vamos a permitir que se prendan candelitas, candelita que prendan la apagaremos, debemos estar atentos, alertas”, dijo.
Fuenmayor admitió que durante los años que han transcurrido han cometido errores, sin embargo asegura, “este gobierno ha sido el mas humanista, el más sensible con las necesidades del pueblo y así seguirá siendo, mientras enfrentamos los embates de esta guerra económica”.
Igualmente, la presidenta del Consejo Legislativo, Magdeli Valbuena, sostuvo que el pueblo no quiere violencia. “Los venezolanos claman por la paz, desean propuestas para resolver esta difícil situación que confrontamos y eso es lo que está haciendo el Presidente, el gobernador, por ello le damos un espaldarazo a las gestiones”.
Instó a estar alertas este 1 de septiembre y a no permitir que ocurran hechos desestabilizadores que pongan en jaque la democracia, la tranquilidad y la paz de Venezuela.
Para Eduardo Labrador, diputado del Clez, el bloque de la patria está saliendo a cada municipio, “a cada entidad, para llevar el mensaje a los venezolanos”.
“Nos organizamos para ese llamado, trabajando arduamente, en defensa de la Constitución, de la democracia y de nuestro sistema de Gobierno”, apuntó el legislador.
Igualmente ratificó que están atentos, para impedir que factores de oposición busquen “incendiar” el país con la convocatoria a marchar en la capital.
Por otra parte la concejala Elodia Petit, subrayó que están pendientes de las acciones opositoras. “Ellos dicen que van a tomar el país, quieren generar violencia, pero no se lo vamos a permitir”.
“Nosotros vamos a defender nuestro proceso, al pueblo en la calle, con acciones concretas, con los programas del Presidente Nicolás Maduro, con el aumento salarial para proteger a pueblo”, indicó Petit.
Aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), busca promover un enfrentamiento en Caracas. “A ellos ahora no les importa nada, quieren sacrificar a la gente llevándola a la capital, claro porque ya ellos sacaron a sus familiares del país, son unos apátridas”.
La legisladora Betty Zuleta destacó que salen en defensa del “golpismo”. “Este es un acto para mantenernos alertas, para decirle a la oposición que estamos en la calle, que no se crean que la revolución duerme”.
Criticó “el ataque que busca golpear al socialismo, por ello demostramos la unidad revolucionaria, en este bloque de la patria, con su gente”.
Hoy la unidad es el mejor ejemplo de acción de calle, dijo Zuleta, le mostramos a nuestro pueblo el apoyo solidario y el acompañamiento a la revolución, a ese legado que nos dejó el Comandante Hugo Chávez, y defendiendo los motores activados para garantizar la estabilidad del país.
Mientras que Egda Vílchez, concejala marabina, subrayó que las asambleas se han realizado en todos los estados. “Venimos a ratificar el apoyo al Gobierno, desde el sentir del pueblo legislador, vamos a conversar sobre las últimas medidas que ha tomado el gobierno en favor de todos, por supuesto la rancia oligarquía siempre estará en desacuerdo”
“Nosotros como pueblo armado, con su Constitución en la mano y con el legado del Presidente Hugo Chávez, respaldamos las medidas y desde aquí rechazamos las pretensiones de la OEA, de Mercosur y sus gobiernos írritos, como los de Brasil y Argentina”, dijo la concejala.
Y advirtió que la oposición busca reeditar esos gobiernos que someten al pueblo y hoy padecen sus consecuencias. “Aquí no porque el pueblo aprendió a volar por eso los defendemos, somos hombres y mujeres de paz”.
Fotos William Ceballos/Noticia al Día