La presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLez), Magdely Valbuena, indicó que en Maracaibo se distribuyen 30 mil bolsas de comida por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), y que trabajan para incrementar esta cifra.
Valbuena, quien también es miembro del Estado Mayor Municipal de los Clap en Maracaibo, dijo que cada vez suman más líderes comunitarios y consejos comunales, no solo para incrementar el número de bolsas que se distribuyen, sino para formarlos para la producción de alimentos, enmarcados en el Plan de Sobremarcha de Abastecimiento, que inició recientemente.
Entrevistada en Globovisión, destacó que a la par de los Clap, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ha establecido medidas y alianzas para la importación de alimentos para que haya mayor abastecimiento.
En ese sentido, indicó que realizan un contínuo seguimiento a los precios fijados para artículos y alimentos traídos de Colombia, entre otros países.
“Se ha desarrollado una estrategia de importación de alimentos, pero en la medida en que se detecta que el precio fijado es mayor al acordado, se realiza una reunión para contribuir a que se reduzca el precio. Es actuar donde sabemos que hay aciertos y se pueden cometer errores. La idea es evaluar de manera continua, y garantizar que haya una mayor entrada de alimentos a nuestro estado”, explicó la diputada.
Asimismo, resaltó que otra de las medidas es acordar con productores medidas que permitan impulsar la producción en la región.
Vaalbuena comentó además la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de aprobar la solicitud de la recolección del 20% de las firmas por el revocatorio. Destacó que por la forma en cómo se ha desempeñado el organismo, no debe extrañar su decisión.
Sin embargo, recordó que el CNE explicó que los lapsos no dan para relaizar un revocatorio este año, situación que es conocida por representantes de la oposoción.
Noticia al Día