Portando una escopeta recortada, y de doble cañón, fueron detenidos un sujeto de 20 años y una mujer de 18, denunciados por robo a mano armada, procedimiento realizado por oficiales del Cpbez, en la calle 61 con avenida 4 Bella Vista, frente a la Iglesia Las Mercedes, parroquia Olegario Villalobos, municipio Maracaibo.
El (G/D) Carlos Luis Sánchez Vargas, director general del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, identificó a la pareja detenida como; Johandry Ortega Baralt y Eveliany Paola Lozano Blanco, acusados por un ciudadano de haber sido sometido mediante amenazas de muerte y despojado de un reloj y una cadena de plata, las cuales fueron recuperados.
La acción policial la realizaron oficiales pertenecientes al cuadrante 59 del plan Patrullaje Inteligente, luego de recibir la denuncia por parte del ciudadano víctima del robo.
La denuncia estaría relacionada con otros asaltos cometidos en similares circunstancias en la zona de Bella Vista y áreas de la parroquia Olegario Villalobos, donde una pareja está haciendo de las suyas, tanto contra viandantes como al comercio.
Ortega Baralt conducía un vehículo por puesto de la ruta Bella Vista y la muchacha, Lozano Blanco, se bajó con la escopeta para someter al transeúnte y quitarle el reloj y la cadena.
En el automotor donde se desplazaban la pareja detenida la comisión policial localizó una cinta de video de la película “Bonny&Clyde”, lo cual reflejaría el gusto de ambos por las emociones fuertes, como en esta caso los asaltos a mano armada-destacó una fuente policial.
Fuentes policiales señalaron que esta pareja es sospechosa de robos en la zona de Bella Vista, mediante el mismo sistema con la escopeta recortada.
Por lo pronto la parejita, señalada por testigos de procedimiento como “Bonny&Clyde”, fueron trasladados al Centro de Coordinación Policial Maracaibo este, del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, a la orden de la Fiscalía 59º del Ministerio Público.
Noticia al Día/Nota de Prensa