El secretario de Infraestructura del estado Zulia, Jairo Ramírez, manifestó este miércoles, que están dispuestos a trabajar con la municipalidad para conservar el saneamiento del casco central.
Esto lo aseveró luego de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), que se realizó durante la madrugada en el mercado Las Pulgas, centro de Maracaibo, se logró despejar la vía pública de tarantines y carretillas que obstaculizaban el libre tránsito y aseguró
“Ellos (comerciantes) pueden hablar con el gobierno, simplemente tienen que ser cónsonos con lo que es el libre tránsito y el crecimiento del mercado. Estamos dispuestos a trabajar con la municipalidad para que haya más orden y despejar el área de El Malecón”, aseveró.
Puntualizó que se debe mantener el aseo en el casco central y que la desidia de los comerciantes irresponsables puede generar una epidemia y el gobierno así como todas las instancias tienen que velar por la salud pública.
“De manera excelente los funcionarios hicieron el trabajo en todas las áreas de la avenida Libertador, está claro que trabajaron desde las 12 am estos mil 500 efectivos y lo más importante fue apoyo logístico de la gobernación con ocho maquinarias pesadas; 12 camiones volquetas que trasladaron las 2.200 toneladas de desechos”, dijo.
“Esto es el rescate del casco central para que la gente pueda pasar y transitar, el ir y venir de los ciudadanos que no podían pasar por ninguna parte sorteando los carros, ya que las aceras era propiedad de esta gente. Ahora está completamente despejada, habían plazas tapadas, semáforos que servían de restaurante pues colocaban las mesas y sillas en la base de estos aparatos”, agregó.
Destacó que el casco central se está rescatando para la gente. “hay que poner el orden donde se vendían productos regulados que no tenían ninguna permisología, además también vendían las muestras médicas sin ningún tipo de control”.
“Lo importante es tomar conciencia y decirle a todos comerciantes informales que pueden trabajar pero sin tomar los espacios de la vía pública y no tomar las carreteras del tránsito vehicular. Nosotros estamos dispuestos a conversar con ellos”.
Rafael Bastidas
Noticia al Día