
Archivo
Este viernes a partir de las 2 la tarde se realizarán las honras respectivas a Germán Ávila, “El látigo de la gaita”, fallecido en la ciudad de Houston, Texas el pasado 6 de mayo a los 70 años de edad.
El hijo de la leyenda de la gaita, Germán Ávila Espina, informó que tienen planeado llegar esta tarde a la Basílica, donde se realizarán diversos actos para honrar la memoria de su padre.
Al día siguiente, se realizarán una misa a las 10:30 de la mañana, y seguidamente realizarán el recorrido hasta culminar en el Cementerio Corazón de Jesus, donde reposarán los restos de “El látigo de la gaita”.
La tarde de este viernes se espera gran concentración de personas y personalidades de la gaita, quienes rendirán homenaje a Ávila, que falleció a causa de complicaciones de una diabetes, que le causó un paro respiratorio.
Emotivo recorrido
Ávila Espina informó a través de su cuenta en Instagram, que previo a las honras que se realizarán en la Basílica, realizaron una ceremonia familiar de despedida a su padre.
Se tiene previsto que antes de llegar al Cementerio, se realice un recorrido por diferentes lugares, como Santa Lucía y el Pozón del Saladillo.
Noticia al Día