
Foto Cortesía
Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos a la sección en la Costa Oriental del Lago GAES- CONAS Zulia, practicaron la detención de once personas que pretendían cobrar un millón 200 mil bolívares a un taxista del municipio Lagunillas para entregarle su carro, marca Cherry, modelo Arauca de color azul, el cual había sido robado días atrás.
Los delincuentes exigían la alta suma de dinero a cambio de devolverle su vehículo y no atentar en contra de su vida. La víctima denunció el hecho ante el Gaes en la sede de Tía Juana.
Señuelo
Los militares informaron que el modus operandi de esta banda era colocar a una mujer con su hijo en los brazos para solicitar un servicio de taxi, y al llegar a una dirección indicada por la fémina, el chofer era abordado por varios sujetos.
La detención se realizó en la avenida Intercomunal entre carretera O y P de Ciudad Ojeda, cuando Yohender Escalona, Yoendry Gerbi, Richard Oliveros, Armando Briceño, Jonatán Martínez, Armando Escarrai, Yavanny Martínez, Antonio Brito, Ismael Ramírez, Jesús Duran y Yenire De Gregoria Acosta (adolescente de 17 años, quien era usada como señuelo para enganchar a los taxistas), desde varios días llamaban a la víctima dejando notas de voz y mensajes extorsivos para cobrar el rescate.
Tras una entrega controlada entre los funcionarios y los vándalos, algunos de ellos fueron detenidos cuando llegaron al sitio acordado para la liquidación del efectivo. Funcionarios que se encontraban de civil practicaron la detención.
Los delincuentes fueron presentados ante los fiscales 15 y 38 con competencia en Responsabilidad Penal del Niño, Niña y Adolescente del Ministerio Público de la circunscripción judicial del estado Zulia con sede en Cabimas, lográndose la privativa de libertad de todos y enviados al Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas y la adolescente al Centro de Rehabilitación Juvenil Bicentenario.
En el procedimiento se recuperó el carro y se retuvieron ocho teléfonos celulares.
Noticia al Día/ Nota de Prensa