
Foto: Xiomara Solano
Un taxista identificado como Ricardo Onorio Bravo, de 35 años, fue asesinado la madrugada de este domingo cuando dos sujetos lo abordaron para robarle su Chevrolet Malibú celeste en el barrio Calendario.
Familiares señalaron que la víctima laboraba para la línea de taxis La Lagunita, y que cerca de la medianoche recibió una llamada para realizar un servicio. Salió de la central y no supieron más nada de él hasta que sus compañeros fueron informados sobre su muerte.
Durante el hecho, Eduardo Alarcón también fue asesinado de dos disparos, pues pasó por el lugar en el momento que se consumaba el robo. Alarcón recibió dos tiros, uno en el hombro y otro en el intercostal izquierdo, y aún así condujo varias cuadras hasta estrellar su Lumina contra la acera, frente a Caminos de La Lagunita.
Se conoció que Bravo fue llevado por sus compañeros de la línea al Hospital Universitario de Maracaibo, donde ingresó sin vida, mientras que Alarcón fue llevado a una clínica del sector Amparo, donde también llegó muerto.
Richard tenía más de diez años trabajando como taxista. Fue descrito como un hombre responsable, trabajador, colaborador y amigables, que presumen se resistió a que le quitaran su sustento de vida, y por eso le dispararon.
La víctima dejó dos hijos, era el tercero de siete hermanos y residía en el barrio La Montañita.
Sobre el Malibú celeste, propiedad de Bracho, se supo que fue abandonado y posteriormente quemado en el sector El Níspero, detrás del CDI Plateja; mientras que el Lumina negro de Alarcón, placas ABE-700, fue llevado a la sede del Cicpc.
Noticia al Día