
Foto: Prensa
El Sistema Integrado de Transporte Metro de Maracaibo conformado por la Línea 1, TransMaracaibo y las 14 rutas de Bus Metromara, Transguajira, Bus Urdaneta y Bus La Concepción funcionarán en horario especial durante los días de asueto de la Semana Mayor.
Así lo informó el presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, destacando que desde el sábado 19 hasta el miércoles 23 de marzo los tres componentes del sistema de transporte operarán en el horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Por otra parte detalló que desde el jueves 24 y hasta el domingo 27 el horario cambiará de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en los metrobuses y TransMaracaibo, mientras que la Línea 1 del Metro suspenderá su servicio comercial debido a la realización de labores de mantenimiento preventivo.
Colmenárez anunció que durante los 4 días de mantenimiento al sistema metro, las unidades de Bus Metromara estarán disponibles en el Corredor Vial Sabaneta para trasladar a los usuarios que requieran llegar a su destino a lo largo de las 6 estaciones.
“Siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas trabajamos por la movilidad de los zulianos durante esta semana completa de asueto en un horario especial que garantizará el transporte de turistas y usuarios. Además nos permitirá revisar cada uno de los componentes de nuestro sistema en función de su continuo mantenimiento para optimizar la prestación de un servicio de calidad”, indicó Colmenárez.
A su vez, destacó que Transguajira contará con unidades para que los habitantes de la región zuliana puedan disfrutar de playas como Caimare Chico y el resto de los sitios turísticos que existen en la subregión Guajira.
Garantizar un buen servicio
El presidente de la empresa socialista recalcó que en el marco de la temporada vacacional de la Semana Santa la afluencia en el servicio baja considerablemente, por lo que estos días se emplearán para ejecutar una jornada especial de mantenimiento preventivo a los metrobuses y un mantenimiento profundo al material rodante (trenes), líneas de alimentación eléctricas, subestaciones eléctricas, vía férrea y las 6 estaciones del Metro.
Explicó que el objetivo se centra en la necesidad de realizar un conjunto de actividades de mantenimiento que permitan continuar brindando un servicio seguro a los usuarios que a diario se movilizan en el Sistema Integrado de Transporte Metro de Maracaibo; garantizando de esta manera que las operaciones comerciales se cumplan bajo estándares de total seguridad.
Manifestó que más de 160 trabajadores de la Gerencia de Mantenimiento trabajarán en la limpieza y pintura de las 6 estaciones (limpieza de techos, pasarelas, andenes y jardinerías), revisión y ajustes a la catenaria (hilo conductor de transmisión eléctrica), mantenimiento correctivo de la vía férrea, mantenimiento a escaleras, inspección de equipos electromécanicos y la instalación de 1.2 kilómetros de un nuevo cableado de control para el sistema de señalizaciones.
Colmenárez aseguró que el plan incluye a su vez la revisión del suministro de energía, por lo cual se intervendrán las subestaciones para realizar un mantenimiento profundo en los tableros de alta tensión, ejercicio que demanda la paralización de las operaciones comerciales de los trenes, debido a que se debe cortar la alimentación eléctrica al sistema.
Nota de Prensa