
Múltiples impactos de bala recibió la camioneta blindada que conducía Bocaranda.
Las primeras pesquisas realizadas por los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sobre el intento de sicariato perpetrado la mañana de este domingo contra Ángel Ramón Bocaranda, de 42 años, indican que este hecho fue obra de bandas organizadas que operan en la Costa Oriental del Lago.
El secretario de Seguridad y Orden Público en la región, el comisario Biagio Parisi, informó que Bocaranda no es funcionario activo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). “La víctima no es GNB. Él pertenece a las filas de la Milicia Bolivariana y presta servicios de escolta a una contratista petrolera que opera en la Costa Oriental del Lago. Este sujeto manejaba una camioneta blindada, propiedad de la contratista”, detalló Parisi
Sobre este hecho ya se manejan algunos apodos de los sujetos que encabezaron este atentado, que presuntamente habría sido por el pago de una extorsión, aunque esta información aún no ha sido corroborada.
Cabe destacar que Bocaranda estaba en compañía de una amiga, a quien iba a dejar a su casa, y a unos pocos metros, en la avenida 49 con calle 99A del barrio Andrés Eloy Blanco, en el sector Gallo Verde, fueron interceptados por una camioneta negra.
De la misma descendieron cuatro elementos con chalecos antibalas y armas largas. Se acercaron a la Ford Explorer gris, placas AE672KV, blindada, que conducía Bocaranda. El miliciano sacó a relucir su arma y cuando intentó bajarse le dispararon.
La camioneta recibió al menos 10 impactos de bala, y el sargento unos 5, pero solo uno de peligro, el que le entró por la garganta y le salió por el cuello.
Tras dispararle a Bocaranda los atacantes huyeron, pues pensaron que estaba muerto. La mujer, testigo del hecho, relató que uno de los hombres dijo “ya le dimos, nos podemos ir”, y posterior a eso se fueron a toda velocidad.
La víctima fue llevada por su hijo de 17 años, quien llegó casi una hora después, a la Clínica Metropolitana donde lo estabilizaron y de allí fue remitido a la Clínica Paraíso, donde fue operado de emergencia.
Hasta ahora su condición es estable, y se espera que pueda rendir declaraciones a las autoridades.
Fotos: Rafael Bastidas
Noticia al Día