Este martes se inicia en Maracaibo, San Francisco, Mara, Almirante Padilla, Jesús Enrique Lossada y Miranda, un nuevo esquema de distribución de agua de 36 horas (día y medio) de servicio por 108 (cuatro días y medio) de espera.
Este nuevo esquema obedece a la disminución de los niveles de los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos, producto de las bajas lluvias que han caído en las cabeceras de los ríos Cachirí, Socuy, Palmar, Lajas y Caño e´Pescao.
Con la finalidad de garantizar el vital líquido a toda la población, incluidos los centros de salud, ayer, la Gobernación del estado Zulia junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Hidrolago y cuerpos de seguridad regionales y municipales dieron inicio a un operativo para poner a disposición camiones cisterna gratuitos y garantizar el agua potable.
En el marco de este operativo se activaron además medidas de resguardo para evitar tomas clandestinas en las tuberías que surten a las plantas potabilizadoras.
Las reservas de los embalses mencionados se han visto reducidas por el prolongado período de sequía desde 2013.
Según reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), para este miércoles se tiene previsto un recorrido aéreo por los embalses con el ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto, junto a autoridades zulianas.
Noticia al Día