
Luis Caldera, alcalde del municipio Mara y presidente de la Asociación de Alcaldes Bolivarianos. Foto: Kitsson Barrios
El alcalde del municipio Mara y presidente de la Asociación de Alcaldes Bolivarianos, Luis Caldera, informó que desde el incremento de la gasolina se ha observado total normalidad en las 10 estaciones de servicio de la subregión Guajira, conformado por Mara, Guajira y Almirante Padilla.
Destacó que sectores del transporte público están pidiendo sectorizar algunas estaciones con combustible de 91 octanos para uso exclusivo de este gremio.
“La medida la iremos adaptando de acuerdo a la necesidades del país”, agregó Caldera.
De la misma manera, comentó que el mayor consumo está asociado a gasolina de 91, por ello ha habido los despachos recurrentes en las 10 estaciones que existen en la subregión. “La de 95 octanos se está colocando en su mayoría en Maracaibo para un determinado tipo de vehículos lo que genera una variación en el costo del transporte”.
Caldera, desde el Complejo Ana María Campos, en el municipio Miranda, durante un encuentro con el presidente Nicolás Maduro, señaló que desde la sala situacional de Mara, “tenemos comunicaciones con Pdvsa para garantizar el despacho de ambos combustibles en todas las estaciones”.
En cuanto a la especulación sobre la gasolina de 91 octanos dijo que “eso no va a de desaparecer porque su producción es más rentable para el país”.
Noticia al Día