
Secretaria general del Sindicato Profesional de Trabajadores Revolucionarios de la Alcaldía de Maracaibo, Ana Montaño. Foto: William Ceballos
Este jueves, la secretaria general del Sindicato Profesional de Trabajadores Revolucionarios de la Alcaldía de Maracaibo, Ana Montaño, denunció que hay trabajadores contratados que tienen más cuatro quincenas que no cobran.
“Es una situación que no nos causa pánica, pero nos genera una gran preocupación porque estas personas, padres y madres de familia, no trabajan para ellos sino que detrás de ellos hay una cadena incontable de personas a cargo de ellos (…) Esas cosas a nosotros nos duelen”, expresó haciendo referencia a rumores que han circulado de posibles despedidos del personal contratado.
Asimismo, reclamó a la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, que los promotores sociales tras casi siete años continúan sin recibir su cargo fijo. “Ya ellos son trabajadores fijos de la Alcaldía (…) Se han ganado su puesto a fuerza de trabajo”, expresó.
Montaño rechazó además que muchos trabajadores del barrido manual estén trabajando “a destajo”, es decir,” jornada cumplida, jornada que se les paga”, dijo.
“Nosotros lo que queremos es respeto para los promotores sociales, que cumplan con los contratados y que se trate bien a todo el personal”, manifestó.
Uno de los empleados afectados por esta situación es Valmore Herrera, quien desde hace 23 años labora como contratado en el Sagas. “Tenemos seis quincenas que no cobramos”, contó al tiempo que declaró que la excusa que les dan es que en enero no cobran.
Beatriz Suárez
Foto: William Ceballos
Noticia al Día