Durante un encuentro que el Secretario de Seguridad y Orden Público, comisario general Biagio Parisi, sostuvo con el gremio empresarial de la región, les aseguró que “la policía está aquí para protegerlos y se acabó la extorsión a los vehículos de carga. La prioridad no es retener camiones sino atrapar delincuentes y acabar con las mafias organizadas”.
Resaltó que el propósito es brindarle seguridad a todos los sectores y dejarlos trabajar. “El gobierno quiere que dejen trabajar a los empresarios, brindarles seguridad. La policía estará allí para proteger y no para dificultar su trabajo”, ratificó el comisario Parisi.
De igual forma detalló que el nuevo Instituto Autónomo de la Policía Regional viene a reforzar planes y acciones en contra de la delincuencia.
Tras la reunión el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Franco Cafoncelli agradeció la presencia y atención del comisario Biagio Parisi. “Fue una reunión muy cordial y productiva con gobierno y empresarios unidos. El secretario cuenta con nuestro apoyo”, expresó Cafoncelli.
La actividad fue desarrollada por la Cámara Hotelera del Zulia y los presidentes de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Cabimas, Santa Rita y Ciudad Ojeda. se realizó en las instalaciones del Hotel Intercontinental donde los representantes realizaron sus planteamientos sobre las situaciones que viven a diario con funcionarios policiales que retienen los vehículos de carga propiedad de las empresas para luego extorsionarlos con dinero.
Nota de Prensa SSOP