
En la gráfica se aprecia una foto de Jorge Luis Corona. A su lado la silla de ruedas de Yordano y al lado, en la pared blanca, es donde se encontraban. Al final, en la casa se dice se vende vivían los cuñados
La oscura noche en la calle principal del sector Nueva Lucha de la parroquia San Isidro de Maracaibo, fue cómplice del triple asesinato de un hombre discapacitado que sólo se movía ayudado por una silla de rueda y dos cuñados.
Testigos dijeron esta mañana que fue a las diez cuando fueron sorprendidos Jorge Luis Corona Chacín, de 29 años, conocido como “Jinete”, su cuñado Raúl Enrique Olivero, de 27 y el amigo de ambos, Yordano Alberto Troconi (27), a quien cariñosamente lo llamaban “Nenuco”, recluido en una silla de rueda desde hace un año luego que el síndrome de Guillain-Barré lo afectara.
Norbella Carolina Olivero, mujer de Jorge Luis y hermana de Raúl Enrique, se encontraba jugando bingo con algunos de sus parientes al fondo de su casa cuando sonaron los disparos. Cuando salieron vieron a los tres amigos agonizando. Su esposo apenas pudo tocar a su menor hija de un año en la mano mientras miraba a la de cinco. Luego murió cerca de su pareja quien tiene siete meses de embarazo. Aseguró esta mujer que su marido puso salvarse pese a tener dos disparos en el pecho pero no había quien lo llevara al hospital. Las otras dos víctimas si fueron transportadas en motos pero murieron en el hospital de La Concepción.
Los muertos pudieron ser cuatro pero otro amigo que acompañaba a los tres infortunados se fue a su casa minutos antes de que llegaran los pistoleros. Fueron dos los asesinos, comentó un joven que prefirió mantener su nombre en reserva por seguridad. Vestían chaquetas negras con franjas rojas en las mangas y cascos negros. Ambos dispararon al llegar con pistolas nueve milímetros. Seguidamente se fueron pero se detuvieron en una esquina para continuar accionando sus armas y ahuyentar a los curiosos que observaban a esa hora de la noche.
Explicó Nobella Carolina que su esposo llegó como a las ocho de la noche. Antes de llegar ya se había quitado el sueter y dos casas antes, se halló a “Nenuco”. Le dijo que lo acompañara a jugar domino y lo arrastró en la silla de ruedas hasta el lugar donde más tarde llegarían los gatilleros.
Los dos cuñados no tenían oficio estable. Jorge Luis Corona hacía varias actividades que le permitían llevar la comisa para su casa. Compraba verduras y pescado en Mercasur y los vendía por el sector. Además trabajaba en oportunidades cuidando granjas. Su cuñado era mototaxista pero ayer se golpeó una pierna y le dio la moto a su hermano para que trabajara. Para algunos habitantes de la zona y para los propios investigadores el objetivo del par de hombres armados eran estos dos. A quienes señalaron de cometer pequeños asaltos por esa zona.
Una fuente ligada a las investigaciones reveló que estos estaban implicados en el robo de un teléfono celular a una joven y se presume que la pareja de esta o uno de sus parientes se encargaron de hacer justicia por sus manos.
Todo indica que el hombre discapacitado fue una muerte colateral y al juzgar por las pesquisas hechas por los hombres de homicidio del CICPC, no era a quien buscaban los pistoleros.
Zeina Ferrer, hermana de Yordano, dijo que este recibió dos balazos en la región intercostal y fue al último que le dispararon como para no dejar testigos. “Él tenía apenas 20 minutos allí cuando llegaron los dos sujetos. Lo invitaron a jugar dominó pero mi hermano era cristiano. No le gustaba eso. Desde los ocho años ha trabajado en el centro como buhonero, en carnicerías, haciendo mandados. Tenía cuatro hijos pero desde que se enfermó y quedó en la silla de ruedas dejó de trabajar. Le decía que no fuera hasta esa casa pero por su creencia evangélica me decía que había que darles una oportunidad,” relataba esta pariente.
Al parecer los investigadores de la División de Homicidios del CICPC ya manejan algunos apodos de los responsables de esa matanza.

Al centro Norbella Olivero, mujer de Jorge Corona y a su lado otro de sus hermanos. Ambos comentaron sobre lo ocurrido
Noticia al Día
Fotos: Xiomara Solano