
General de División, Sergio José Rivero Marcano, jefe del Comando de Operaciones de la GNB,. Foto: Kitsson Barrios
Este lunes, el auditorio Gastón Parra Luzardo del Banco Central de Venezuela (BCV), subsede Zulia, sirvió de escenario para llevar a cabo la primera Jornada de Actualización de Comandos Rurales y Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El Jefe del Comando de Operaciones de la GNB, General de División, Sergio José Rivero Marcano, informó que 8 mil efectivos reforzarán las unidades rurales, de antiextorsión y secuestro en el Zulia.
Asimismo, destacó que en dicha concentración reunieron a los 24 comandantes de Destacamento Rural “para dar cumplimiento a una misión impuesta por el presidente Nicolás Maduro, como lo es atender al productor, la producción a nivel nacional (…) Estamos desplegados en todo el territorio para darle acompañamiento de seguridad a todos los productores desde el más pequeño hasta el más grande”.
Rivero Marcano explicó que irán de la mano a organizar al campesinado en los Consejos Campesinos. “En el caso de los campesinos es diferente, pues tenemos que atender la necesidad de seguridad, infraestructura y su trabajo, el tema productivo”.
Las 24 unidades antiextorsión, según el General de División, “es una de las unidades con mayor aceptación en esta materia para darle mayor espectro en su campo de accionar (…) Estas unidades son altamente móviles y especializadas en el combate de la delincuencia, una en el ámbito rural, y otra urbana (…) Son constituidas también como fuerzas especiales intermedias”.
Fotos. Kitsson Barrios
Noticia al Día