
Comunidad de Japreira
A través del Instituto de la Mujer de Rosario de Perijá Inmujer, 890 personas entre e adultos mayores, niños y embarazadas fueron beneficiadas con una jornada de salud integral, que consiste en la atención médica general, inmunizaciones de siete tipos, oftalmología, exámenes de laboratorio, cartas médicas peluquería y certificados de salud.
Luzmaira de Martínez, primera dama del municipio y presidenta de la institución, informó que durante las primeras semanas del mes de enero se han atendido varios sectores, “además de la comunidad de Japreira también han sido beneficiadas la comunidad de Barranquitas en la parroquia Donaldo García y Tinacoa otro sector ubicado en la Sierra de Perijá”.
En esta actividad, también colabora el personal de Barrio Adentro, la red ambulatoria y la Guardia Nacional Bolivariana con la asesoría legal para las mujeres.
Estas jornadas se estarán realizando todas las semanas con el propósito de atender a toda la población, “desde nuestra institución ha sido constante la atención en materia de salud a las comunidades, además de la atención integral realizamos asistencia ginecológica de esta manera ayudamos a prevenir muchas enfermedades”, explicó, Rodríguez.
Desde la primera semana del mes de enero, la primera dama asumió, la dirección del Instituto de Desarrollo Social, “ahora por decisión del alcalde hemos fusionado tres instituciones el de Alimentación, Desarrollo Social e Inmujer, a fin de dar mejor respuesta a la colectividad”.
Yuly Badell, corresponsal Noticia al Día