
Archivo.
El Instituto Hematológico de Occidente y su Comité de Salud se reúnen para dar a conocer los beneficios que tiene la Vigilancia Materno Infantil en Prenatales, esto ha sido posible trabajando de la mano con la Secretaría de Salud del estado Zulia.
Banco de Sangre Zulia o Instituto Hematológico de Occidente contribuye con un plan de abordaje a toda la comunidad femenina en relación a lo que se trata la Vigilancia Materno Infantil en Prenatales RHD Negativas para así dar a conocer su importancia ante un embarazo y el conocer su grupo sanguíneo y el factor RH de ambos padres.
La Directora de la Institución, Elizabeth Borjas, recalcó que “la alianza de los involucrados en la Vigilancia Materno Infantil en madres RH-Negativos, en la promoción y prevención de la Isoinmunización al factor RHD lo cual contempla una Norma Oficial para la atención integral en salud sexual y reproductiva como plan estratégico social, esto nos permitirá controlar a las prenatales ofertándoles un diagnostico precoz y un tratamiento oportuno con la finalidad de lograr mayor calidad a la madre y al recién nacido”.
Cabe mencionar que de no prevenir a tiempo y no saber qué grupo sanguíneo pertenece a la madre puede representar una condición de riesgo obstétrico de no ser estudiadas desde el punto de vista inmunohematológico, este tipo de estudio puede ser realizado en el Materno Infantil Dr. Rafael Belloso Chacín, Materno Infantil Dr. Raúl Leoni y en el Materno Infantil Dr. Eduardo Soto Peña, el cual es totalmente gratuito para toda nuestra comunidad.
Entre los meses Agosto de 2014 y Diciembre 2015, se alcanzó un total de estudios realizados de 1.312 en Prenatales RH-Negativo con un 100%, Anticuerpos Negativos 1.105 con 84% y en los anticuerpos positivos 207 alcanzando un 16%, logrando una satisfactoria respuesta a través del programa que beneficia a toda la comunidad femenina.
Nota de Prensa