
El hecho se registró en la calle 66G de Cuatricentenario. Foto: José López
Hace minutos, fue abatido por funcionarios del eje de Homicidios del Cicpc alias “El Yaya Tribilin”, un peligroso sicario, al parecer el mismo de ser señalado de asesinar el pasado 15 de diciembre del 2014 a una turista española de nombre, María Liz Cristaldo López, de 35 años, el el barrio la Lechuga, detrás de una de las villas de Caminos La Lagunita, al oeste de Maracaibo.
El hecho se registró cuando los funcionarios de la policía científica dieron con el paradero del delincuente, quien iba a bordo de un auto, presuntamente robado, por la calle 66G del sector Cuatricentenario, Parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo.
Al verse acorralado, “El Yaya” se bajó del auto abriendo fuego en contra de la comisión e intentando huir a pie, pero en el intento resultó herido.
El cuero del homicida quedó tendido en plena vía pública, a unos 30 metros del carro en el que se trasladaba. Posteriormente oficiales lo llevaron a un hospital cercano donde ingresó sin vida.
A pesar de aún no estar identificado, las primeras investigaciones arrojaron que se trata de uno de los sicarios contratado para matar a la turista española en tierra zuliana el pasado diciembre de 2014.
A la turista la mandó a matar su esposo
El caso de María Liz Cristaldo López, de 35 años, conocida como la turista española asesinada en Maracaibo, conmocionó en las principales portadas de los diarios nacionales e internacionales debido a su complejidad.
Aunque en un principio El Cicpc tomó como móvil del asesinato, un rapto-robo por parte de bandas organizadas, posteriormente las investigaciones arrojaron que su propio esposo, Jesús González Quinta, de 34 años había contratado a los sicarios para cometer el crimen.
Cuando todo apuntaba a que el crimen se trataba de un atraco de una banda de delincuentes del oeste de Maracaibo, los detectives del Eje de homicidios de CICPC descubrieron que fue el propio marido de nacionalidad española, quien orquestó el plan y contrató a sicarios locales para cometer el vil asesinato.
Las pesquisas realizadas por los funcionarios en el celular de Jesús González determinaron y corroboraron las comunicaciones que mantuvo con los sicarios antes y después del homicidio.
Aparentemente, el motivo del asesinato sería el cobro de una alta suma de dinero del seguro de vida de María Liz.
Lea más sobre este caso aquí:
Asesinan a una turista española al oeste de Maracaibo: Taxista la emboscó junto a su marido chileno
EXCLUSIVA: A la turista española la mandó a matar su marido
Cuerpo de la turista española finalmente llegó a Paraguay
Noticia al Día