Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) detuvieron a un presunto asaltante, hecho ocurrido tras un intento de robo que fue frustrado gracias a la colaboración de la comunidad.
La detención se produjo en el barrio 26 de Julio avenida 53, calle Ayacucho de la parroquia Jorge Hernández, del municipio Cabimas, por someter y despojar a un ciudadano de sus pertenecías personales.
El detenido quedó identificado como René David Salazar Portillo, de 21 años.
El director general del cuerpo policial, Carlos Luis Sánchez Vargas, informó que la víctima estaba llegando a su residencia y este sujeto lo había sometido bajo amenaza de muerte, despojándolo de un teléfono celular e intentó llevarse su motocicleta, pero al ver la multitud de personas emprendió veloz huida.
Los oficiales le dieron seguimiento al delincuente y en la calle Las Mercedes de nueva Cabimas, lograron avistar al sujeto; de inmediato se procedió a detenerlo con la unidad camioneta pick-up, doble cabina, color rojo, placa 12DDAD, año 98. El caso quedó a disposición de la fiscalía 15 del MP.
Detenido por robo a residencia
Mauricio Antonio Fonseca Medina, de 40 años, fue arrestado al ser sorprendido por una comisión de oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), robando varios enseres de una vivienda ubicada en el sector Tomoporo, calle principal, parroquia General Urdaneta, municipio Baralt, aprovechando que los propietarios no se encontraban.
El (G/D) Carlos Luis Sánchez Vargas, director general del Cpbez, señaló que Fonseca Medina había introducido los objetos robados en una carretilla de construcción.
Los vecinos se dieron cuenta y extrañaron una mudanza en esa vivienda sin que la familia residente les hubiera notificado, situación que les impulsó a comunicarse con el CPBEZ y denunciar la situación.
Todo lo que logró sacar de la vivienda no fue recuperado por la comisión del CPBEZ, solo se pudo ubicar un compresor de refrigeración marca Vencomesa.
El detenido y el procedimiento fueron trasladados a la Estación Policial Baralt, adscrita al Centro de Coordinación Policial Col Sur, a la orden de la Fiscalía 15 del Ministerio Público.
Noticia al Día/ Nota de Prensa