Marcelo Hernández ingresó el día jueves 07-01-16 al Hospital Central de Maracay presentando mordedura de serpiente cascabel en el pie derecho.
Los médicos les informaron a los familiares que no contaban con el suero antiofídico, y su hermana Argelina Hernández declaró que luego de recorrer varias farmacias y no localizar el suero antiofídico se dirigieron a los bomberos de Maracay.
Allí le dieron el número de teléfono del Teniente Luis Contreras de los Bomberos del INEA, quien se trasladó desde la Guaira, en el Estado Vargas, con los antídotos solicitados, pero cuando llegó al hospital ya Hernández había muerto. Murió a las 08:30 pm del día viernes.
Se conoció que Marcelo viajó desde el estado Portuguesa a visitar a sus familiares en el estado Aragua. La serpiente lo mordió cuando iban a comprar a una bodega cercana a un fundo en el caserío San Francisco de dicha entidad.
El primer teniente Luis Contreras, de los Bomberos Marinos INEA, señala que las serpientes de cascabel posee un potente veneno, neurotóxico, hemolítico, proteolítico, que produce en el cuerpo humano daños a los tejidos de la piel, dificultad para movilizar los músculos del cuerpo, paro cardio respiratorio, insuficiencias renales, y la muerte de los afectados si no se colocan los sueros antiofídicos por lo menos 6 horas después de la mordedura de la serpiente.
Noticia al Día/ Nota de Prensa