
Archivo referencial
En horas del mediodía resultó abatido un delincuente qué intentó burlar la seguridad del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Maracaibo, mejor conocido como Retén el Marite.
El intento de fuga fue frustrado por uno de los funcionarios de guardia quien al ver la acción del delincuente le dio la voz de alto la cual fue desacatada por el recluso, obligando al policía a actuar al instante.
El occiso quedó identificado como Julio Cesar Guerra Mendoza alias “Caracas El Perro” de 34 años de edad, preso por el delito de robo agravado, desde 12 de junio del año 2013 Según informó Biagio Parisi, Secretario de Seguridad y Orden Público del Zulia.
En su intento de evasión fue herido en la nalga izquierda mientras corría, uno de los funcionarios le indicó que se detuviese, sin embargo, volteó y disparó su revolver, hecho que obligó al policía accionar su arma de reglamento y una de las balas alcanzó su rostro quedando muerto en el sitio.
Sus compañeros de celda indicaron que desde tempranas horas de la mañana estaba consumiendo distintos tipos de alucinógenos, ya bajo los efectos de las drogas, el hombre se saltó la valla de seguridad, buscando a toda velocidad una cerca para poder abandonar el retén.
En el sitio las autoridades incautaron un arma de fuero tipo revolver, calibre 38
Noticia al Día