
Foto: NAD
A pesar de ser el último día del 2015 todavía se observa gran afluencia de pasajeros en las instalaciones de la Terminal de Maracaibo, quienes aprovechan la fecha para viajar hasta donde están sus seres queridos y recibir el año nuevo en familia.
Desde la mañana de este jueves los pasajeros hacen colas para conseguir un vehículo que los traslade hasta el destino correspondiente o en otros casos, quienes llegan a la capital zuliana.
Tal es el caso de Ivana Márquez quien desde Machiques llegó a Maracaibo para visitar a su mamá por el asueto de fin de año.
“He visto mucha gente que va o que viene. Gracias a Dios todavía se consiguen buses o carritos a pesar de la fecha”, manifestó. Asimismo explicó que el costo del pasaje aumentó de 800 bolívares a 1.000 bolívares.
A las 12:00 del mediodía las puertas de la terminal fueron cerradas, por lo que algunos viajantes no lograron comprar pasajes para destinos sub urbanos. Reina Nava estaba a la espera del autobús que la trasladara hasta Mene de Mauroa, estado Falcón, a donde iría a visitar a su mamá.
“Espero llegar a tiempo a mi destino. Llegué un poco tarde a la terminal y conseguí las oficinas cerradas y no compré pasaje. Me preocupa no conseguir una alternativa pero seguiré esperando”, manifestó.
Por su parte, Rafael Carrasco también se encontraba en aprietos, pues, ya pasada las horas del mediodía pretendía viajar hasta La Concepción y no consiguió buses, por lo que esperaba por algún vehículo que pudiera hacerle la carrera, a pesar de tener que pagar más de 200 bolívares, la tarifa oficial, aseveró.
Se espera que en el fin de semana las actividades se restablezcan para facilitar el retorno de quienes aprovecharon las fiestas decembrinas para salir o llegar hasta el estado Zulia.
Fotos: Rafael Bastidas
Noticia al Día