“Hagan la colita que el punto está colapsado”, les indicó el vigilante de un depósito de la ciudad a quienes acudían al lugar en busca de sus licores.
Durante las fiestas navideñas la bebida se convierte en un factor que pocas veces falta en el compartir de los marabinos. Desde tempranas horas cientos de zulianos acuden a las licorerías para comprar sus botellas y así ponerse “a tono” esta noche en la parranda de navidad.
Uno de los encargados del depósito La Tinaja señaló que este 24 de diciembre las ventas más movidas están entre las cajas de cerveza y botellas de ron: “La cerveza por caja va de Bs. 1.500 a Bs. 2.000, dependiendo de la presentación, mientras que el ron más económico se ubica en Bs. 1.400”.
Asimismo, agregó que entre los vinos más solicitados se encuentran la ‘sangría caroreña’ con un valor de Bs. 1.300 y vino blanco ‘sagrada familia’ en Bs. 1.900, mientras que el ponche crema ronda los Bs. 2.ooo. Las bolsas tienen un costo de Bs. 250 a Bs. 300.
Para el momento de la consulta, este local no contaba con botellas de Wisky para la venta.
La permisología establecida por la ley para la venta de bebidas alcohólicas en este asueto navideño impone un horario de venta al público que va desde las 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche para las licorerías que deseen trabajar.
Cabe destacar que durante un recorrido por algunos establecimientos de expendido de licores ubicados al norte de la ciudad se constató que los costos presentan un ligero aumento a los ya mencionados.
Fotos: David Moreno Araujo
Noticia al Día