Los primeros indicios arrojaron que el crimen de Manuel Segundo Lascarro Pacheco, de 40 años, podría tratarse de un crimen pasional, por la forma en la que fue asesinado, y porque según interrogatorios, la víctima estaba saliendo con una mujer casada.
Fuentes policiales ligadas a la investigación señalaron que ya están tras la pista de “esa mujer”, conocida en el barrio como “Mayo”, quien habría sido el motivo por el cual asesinaron a Lascarro.
Cabe recordar que a la víctima lo halló una vecina cerca de las 6.00 de la mañana de este jueves en el barrio Nueva Lucha, en la vía hacia Palito Blanco, quien observó que el tanque del agua de Lascarro se derramaba, por lo que fue a indagar y lo encontró atado y sin vida dentro del estanque.
La víctima, a quien apodaban “El orejón”, trabajaba como colector en un bus de viajes hacia Colombia, con la Cooperativa Micro Wayuu desde hace cinco años, pero por el cierre de frontera estaba trabajando en la ruta de Maracaibo- Concepción.
Las experticias arrojaron que a Lascarro lo asesinaron entre 8.00 y 9.00 de la noche del pasado miércoles, en la casa que ocupaba desde hace dos meses. Le ataron las manos hacia atrás con un mecate, lo mataron a golpes y lo lanzaron al tanque lleno de agua de unos tres metros de profundidad y dos de ancho. El asesino se llevó el dinero que tenía consigo.
Al parecer unos vecinos escucharon gritos de auxilio, pero por temor no salieron de sus casas.
Manuel fue velado en la casa de su hermano Milton, ubicada en la calle principal del barrio Las Margaritas, en el municipio Jesús Enrique Lossada, donde aseguró que siempre tenía contacto con él, pero que nunca le dijo si tenía algún problema.
El hoy occiso era el segundo de siete hermanos y era oriundo de Sabana Larga, Atlántico, Colombia.
Fotos: Rafael Bastidas
Noticia al Día